4 Puntos que un Operador de Divisas Exitoso Debe Tener Parte II

No. 2 – Actitud.


Actitud, en las inversiones en divisas, significa asegurar un desarrollo de su pensamiento que pueda reflejar los cuatro atributos siguientes:


1. Paciencia:  Cuando ya sabe qué esperar de su sistema, entonces tenga la paciencia de esperar que el precio alcance los niveles que el sistema indica, tanto para el punto de acceso como para el de salida (Entry and Exit Point). Si su sistema indica un acceso en cierto nivel, pero el mercado nunca lo alcanza, entonces continúe con la siguiente oportunidad. Siempre habrá más operaciones. En otras palabras, no intente nadar detrás del barco cuando éste ya zarpó; espere el siguiente barco.


2. Disciplina:  La disciplina es la habilidad de ser paciente; de sentarse a esperar hasta que su sistema provoque un punto de acción (Action Point). A veces, el cambio de precios (Price Action) no alcanzará el punto de precio (Price Point) que había anticipado. En este momento usted debe tener la disciplina de creer en su sistema y no dudar de él o cuestionarlo. La disciplina es, también, la habilidad de actuar cuando su sistema así lo indica. Esto es particularmente cierto para las órdenes de venta al alcanzar un nivel establecido para evitar pérdidas (Stop Losses).


3. Objetividad: La objetividad o “desprendimiento emocional” también depende de la fiabilidad de su sistema o metodología. Si usted tiene un sistema que proporcione niveles de acceso y salida con un factor de fiabilidad alto, entonces no tiene por qué volverse emocional o permitir ser influenciado por la opinión de expertos que vigilan sus propios niveles y no los de su sistema. Este sistema debería ser lo suficientemente confiable como para que usted pueda actuar con confianza, basándose en sus señales.


4. Expectativas realistas:  Aunque a veces el mercado pueda hacer un movimiento mucho más grande de lo que había anticipado, ser realista significa que usted no puede esperar invertir $250 USD en su cartera de inversiones (Trading Account) y ganar $1.000 USD con cada operación. Los lapsos de tiempo a corto plazo proporcionan menos oportunidades de hacer ganancias que los de largo plazo, pero el riesgo a largo plazo es mayor. Es una cuestión de enfrentar el riesgo contra la recompensa (risk versus reward).

Siga leyendo sobre los 4 Puntos que un Operador de Divisas Exitoso Debe Tener Parte III

1 Comment

  1. Pingback: Caracteristicas Principales para operar divisas exitosamente Parte I | Divisas FX - Curso Gratis de Forex

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *