4 Puntos que un Operador de Divisas Exitoso Debe Tener Parte III

No. 3 – Discriminación.
Los diferentes instrumentos operan de manera distinta, dependiendo de quiénes son los mayores jugadores y de porque están operando con ese instrumento en particular. Los fondos protegidos (Hedge Funds) tienen motivaciones diferentes que los fondos mutuos (Mutual Funds). Los grandes bancos que operan en el mercado actual de divisas (Spot Currency Market) con divisas específicas, normalmente tienen objetivos diferentes que los operadores de divisas que compran o venden contratos futuros (Futures Contracts). Si usted puede determinar qué es lo que motiva a los grandes jugadores entonces podrá seguir sus pasos regularmente y tener una ganancia como corresponde.

Alineación: Seleccione unas cuantas divisas, acciones o productos básicos y regístrelos todos en una variedad de lapsos de tiempo. Entonces aplíqueles a todos su metodología particular y observé cuál lapso de tiempo y cuáles instrumentos son los más sensibles a su sistema. Es así cómo se descubre algo que ajuste con la “personalidad” del sistema. Repita este ejercicio regularmente para adaptarse a las condiciones cambiantes de mercado (Changing Market Conditions).

No. 4 –Manejo (Implementación).
Ya que no existen las operaciones meramente rentables, ningún sistema disparará una opción 100% segura. Incluso un sistema rentable con, por decir algo, una proporción de ganancia a pérdida (Profit to Loss Ratio) del 65%, todavía cuenta con un 35% de operaciones con perdida. Por consiguiente, el arte de la rentabilidad se encuentra en el manejo y ejecución de la operación.

Control de riesgo: A final de cuentas, operar exitosamente se trata del control de riesgos. Sufra pérdidas rápida y frecuentemente, si es necesario. Trate de dirigir su operación por el camino correcto desde el comienzo. Si este se ve truncado, delo por terminado e inténtelo nuevamente. Normalmente, es solo hasta el segundo o tercer intento que su operación se dirigirá inmediatamente por el camino correcto. Esta práctica requiere paciencia y disciplina, pero cuando haya logrado dirigirla correctamente, podrá planear sus ventas para evitar pérdidas (Trail the Stops) y casi siempre será rentable en el mejor de los casos, o se irá sin perdidas, en el peor.

1 Comment

  1. Pingback: Caracteristicas Principales para operar divisas exitosamente Parte II | Divisas FX - Curso Gratis de Forex

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *