Actividad De Los Pares Unicos De Divisas Local Y De Cruce.

Otro aspecto para tener en cuenta es que mientras la amplia actividad de mercado normalmente sigue la misma tendencia vista en las divisas importantes (un pico de volatilidad durante el traslapo de dos sesiones), cada par es único, dependiendo de las dos divisas que lo componen y a cuáles sesiones subyacentes pertenecen estas. Por ejemplo, cuando un par está constituido por dos divisas de la misma sesión (dólares estadounidenses y canadienses, para dar un ejemplo), probablemente habrá un grado relativamente mayor de volatilidad durante dicha sesión (la sesión Estadounidense), mientras que el cambio de precios será subsecuentemente más apagado durante los otros puntos altos del mercado (el traslapo de las sesiones Asiática y Europea).
En contraste, si el par es un cruce (cross) de divisas que son operadas más activamente durante las horas Asiáticas y Europeas (como Euro-Yen y Libra-Yen), habrá una mayor respuesta al traslapo de las sesiones Asiática y Europea y un aumento menos dramático en el cambio de precios durante la convergencia de las sesiones Europea y Estadounidense. Claro está, la presencia de un riesgo eventual previsto (Scheduled Event Risk) para cada divisa todavía tendrá una influencia substancial en la actividad, a pesar del par o de las sesiones respectivas de sus componentes.

Cómo entretejer esto dentro de una estrategia de inversión en divisas.
Hay pocas cosas que son más importantes para operar divisas exitosamente que la actividad de mercado. Incluso la mejor estrategia podría desmoronarse si es aplicada durante la sesión equivocada. Para operadores a largo plazo o fundamentales (Long-term or Fundamental Traders), tratar de establecer una posición durante las horas más activas de un par, podría llevar a un precio de acceso muy bajo, a un acceso fallido o a una operación que se oponga las reglas de la estrategia. Del otro lado, para los operadores a corto plazo (Short-term Trader) que no mantienen una posición durante la noche, la volatilidad es vital.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *