Descubriendo Su Personalidad Para Operar o Transar Divisas

Los inversionistas de Forex llegan en muchas formas y tamaños diferentes. Hay hombres, mujeres, gordos, flacos, bellos, feos, lentos, rápidos, profesionales, principiantes, peludos… y la lista sigue.

Cada inversionista tiene su propia personalidad, su propio horario personal, su propio apetito al riesgo, su propio umbral del dolor y su propio dinero para invertir.

Algunos inversionistas podrían tener algunas cosas en común, pero la mayoría son diferentes. El punto es que cada uno de ellos es único. Dependiendo de su personalidad, preferencias personales y situación, es como su forma de operar será un factor decisivo para determinar su éxito.

Para saber cómo debería operar, primero debe encontrar su propia “personalidad operadora”. Esto determinará el estilo y método de operación que es compatible con usted.

Las operaciones no son como una gorra. No hay una talla única. No existe un plan sencillo para todos los inversionistas.

Lo reto a presentar una autoevaluación sobre su personalidad, comportamientos, creencias y pensamientos. ¿Se considera disciplinado? ¿Es reacio al riesgo o le encanta? ¿Es indeciso o espontáneo? ¿Es paciente o vivaz? ¿Preferiría ir a bungee jumping o visitar un museo? ¿Le gusta su Martini agitado o revuelto?

Una excelente forma de ayudarse con su autoevaluación es el mantener un diario de operaciones. Le ayudará a analizar sus procesos mentales después de la operación, y a identificar sus debilidades y fortalezas en sus operaciones. Entender su personalidad es una cosa, pero entenderla mientras opera es un cuento completamente diferente. Un diario de operaciones le permite revisar sus operaciones ganadas y perdidas, para así localizar razones específicas del por qué gana o pierde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *