Indicadores Líderes vs. Rezagados

Hemos cubierto una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarle a analizar los gráficos e identificar tendencias. De hecho, ahora puede que tenga demasiada información para utilizar efectivamente.

En esta lección, vamos a enfocarnos en volver el uso de estos indicadores más eficiente. Queremos que entienda completamente las fortalezas y debilidades de cada herramienta, para que sea capaz de determinar cuáles le sirven a usted y a su plan de transacción… y cuáles no.

Indicadores Líderes versus Indicadores Rezagados

Discutamos algunos conceptos primero. Existen dos tipos de indicadores: líderes y rezagados.

Un indicador líder da una señal de compra antes de que ocurra la nueva tendencia o inversión.

Un indicador rezagado da una señal después de que la tendencia ha empezado y básicamente le dice “oye, amigo, atención porque la tendencia ha empezado”.

Probablemente estará pensando que será rico gracias a los indicadores líderes. Lamentablemente no es así porque los indicadores no siempre tienen la razón.

Cuando usa indicadores líderes, experimentará muchos engaños. Esos indicadores son notables por proporcionar señales falsas que lo pueden engañar.

La otra opción es usar los indicadores rezagados, los cuales no son tan propensos a las señales falsas. Este tipo de indicadores sólo dan señales después de que el cambio de precio claramente está formando una tendencia. La parte mala es que será un poco tarde para entrar en la posición. A menudo, las mayores ganancias obtenidas con una tendencia ocurren en las primeras barras. Entonces al usar un indicador rezagado podría estar quedándose sin la mayor parte de la ganancia. A nadie le gusta eso.

Indicadores osciladores y de seguimiento de tendencias

Para los objetivos de esta lección, vamos a categorizar ampliamente todos nuestros indicadores técnicos en dos categorías:

  1. Osciladores
  2. Indicadores de seguimiento de tendencias

Los osciladores son indicadores líderes.

Los indicadores de seguimiento son indicadores rezagados.

Mientras los dos pueden apoyarse entre sí, es más probable que tengan conflictos. No estamos diciendo que se deba usar uno u otro exclusivamente, pero usted debe entender los escollos de cada uno.

Leave a Reply