Indice de fortaleza relativa (RSI)

El Índice de fortaleza relativa (relative strength index), o RSI, es similar a los estocasticos porque identifica condiciones de sobre compra o sobre venta en el mercado. También usa una escala de 0 a 100. Normalmente, los índices por debajo de 30 implican sobre venta, mientras que los índices por encima de 70 implican sobre compra.

relative strength index en forex

Cómo usar RSI

RSI puede ser usado igual que los estocásticos.  Del gráfico anterior puede ver que cuando el RSI bajó de 30, identificó correctamente un mercado sobre vendido. Después de la caída, el precio subió rápidamente de nuevo.

rsi sobre vendido

El RSI es una herramienta muy popular porque también puede ser usado para confirmar formaciones de tendencias.  Si usted piensa que una tendencia se está formando, eche un vistazo rápido al RSI y vea si está por encima o por debajo de 50.  Si está viendo una posible tendencia al alza, asegúrese que el RSI esté por encima de 50. Si está viendo una posible tendencia a la baja, asegúrese que el RSI esté por debajo de 50.

ejemplo rsi

Al principio del gráfico anterior, podemos ver que una posible tendencia al alza se está formando. Para evitar engaños, podemos esperar a que el RSI pase 50 para confirmar nuestra tendencia. Seguramente, cuando el RSI pase 50, será una buena confirmación de que una tendencia al alza se ha formado.

Leave a Reply