Métodos de Operar las Noticias en el Mercado de Divisas Forex

Straddle

Un straddle es realmente fácil de crear y requiere poco pensamiento, pero es – probablemente – el método más riesgoso de negociar noticias. Para crearlo, usted pone básicamente una orden límite yendo largo ( o sea que usted cree que el mercado va a subir) unos cuantos pips por encima del mercado antes de que salga un reporte económico y, simultáneamente, pone una orden límite yendo corto ( o sea que usted cree que el mercado va a bajar) unos cuantos pips por debajo del mercado. Si el reporte crea suficiente volatilidad, sus órdenes se activarán automáticamente y sus niveles de paradas y ganancias serán ejecutadas automáticamente. Tan simple como eso.

De Nuevo, suena fácil pero sea cauteloso con su método tanto en las órdenes largas como en las cortas, ya que ambas se pueden activar, y si las metas de ganancia y paradas son ubicadas erróneamente, pueden detenerlo por pérdida máxima en ambas órdenes. Además, usted corre los riesgos inherentes de las distorsiones en precios cuando el mercado es muy volátil.

“Negociando los números”

Parece ser el método preferido por muchos, en el que usted determina si los reportes valen o no la pena de ser operadas – mucho menos riesgoso que el straddle.

Primero, debe determinar la importancia de los reportes, al momento de ser publicados. No todas las publicaciones son operables, ya sea que no cause un revuelo en el mercado o que la volatilidad inicial se vuelva tan loca que sería demasiado peligroso entrar en una operación.

Pregúntese en qué tipo de ambiente ha estado el mercado recientemente. En otras palabras, ¿qué ha estado afectando al mercado últimamente?

Por ejemplo, quizás la Reserva Federal haya estado preocupada con la inflación. En este escenario, cualquier dato referente a inflación (índice de precio al consumidor, insinuaciones en las futuras políticas monetarias) sería observado muy de cerca por la Reserva Federal – y lo que la “Fed” observa, también lo observan los inversionistas. Cualquier reporte de este nivel puede generar grandes oportunidades de operación, mientras usted sea consciente de los riesgos.

El Segundo paso es el observar la publicación de noticias y ver si el reporte o número económico que fue publicado está acorde con lo que el mercado está esperando. Obviamente, si el reporte o el número fueron uno bueno y/o una buena sorpresa para un país, entonces usted compraría su divisa y viceversa.

Por ejemplo, en un reporte sobre empleo en Estados Unidos, el mercado estaba esperando 200K nuevos empleos, y el número llegó a 300K. Fue una sorpresa buena, y más trabajos significan fuerza y crecimiento en los Estados Unidos. Usted compraría dólares americanos tan pronto como se publique el reporte y esperaría atrapar una parte del movimiento. Si el reporte fue como se esperaba, entonces no habría operación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *