Opere Divisas Forex Bajo Su Propio Riesgo

Antes de continuar con cualquier cosa, me gusta saber exactamente en lo que me estoy metiendo. Lo mismo sucede con las operaciones, especialmente. Hemos escuchado los beneficios y el por qué deberíamos “operar las noticias”, pero es más importante aún el que sepamos los riesgos.

Distorsiones de Precios

La volatilidad del mercado puede incrementarse geométricamente durante los comunicados de prensa, lo que significa que el precio puede moverse desde 5 pips hasta 20 pips (o, incluso, 50 pips y más durante los comunicados de prensa principales), en cuestión de segundos. Si trata de completar su orden durante este tipo de volatilidad, muy probablemente con un precio muy diferente del que se le anticipó. Es especialmente riesgoso con las órdenes límite de entrada.

Por ejemplo, una vez puse una orden con un corredor (uno que garantizaba diferencias fijas, más no una ejecución), 15 minutos antes de un comunicado de prensa importante sobre el EUR/USD. Justo antes de eso, el mercado estaba a 1.3320. Puse mi orden límite para que llegara hasta 1.3360, con un nivel de ganancia de 1.3383. Las noticias fueron pésimas para el dólar americano, lo que causó que el mercado se disparara 80 pips, tan pronto se publicó la noticia. Mi orden se esfumó, pero – desafortunadamente – llegué hasta los 1.3390: ¡¡30 pips por encima de mi precio límite!! Después de que el mercado se estabilizó por un momento, mi proyección de ganancia fue ejecutada por pérdida porque fue ordenada por debajo del precio al que había llegado. Afortunadamente, fue sólo una pérdida de 7 pips, pero fue una lección que me costó.

Orden Congelada

Algunos corredores prohiben las órdenes límite y de mercado, justo antes de un comunicado de prensa importante (algunos por más de 30 minutos a una hora antes). Esto ocurre, generalmente, con los corredores que garantizan diferencias fijas. La razón por la que su plataforma de operaciones se “cierra” no es porque la plataforma “colapse”, sino porque la diferencia es demasiado amplia y, si los corredores las ofrecieran con dichas diferencias, perderían dinero.

Volatilidad / Movimientos Bruscos

Durante los nuevos reportes y las publicaciones económicas, ¡el mercado puede oscilar de 20 a 50 pips en un segundo! La volatilidad de las noticias puede ser muy peligrosa, incluso para los inversionistas experimentados. Usted puede atrapar el fuerte movimiento inicial, pero como ha sucedido varias veces en estas situaciones, esto se le puede convertir rápidamente en una operación perdedora.

Diferencias

Algunos corredores pueden garantizar la ejecución, mas no las diferencias y, durante los eventos recientes, verá diferencias ampliadas dramáticamente (he visto como una diferencia de 3 pips se convierte en una de 14 pips durante un reporte). Si quiere tomar pequeñas ganancias de 5 a 10 pips, esto afectará sus posibilidades de rentabilidad y posiblemente lo mantenga en una operación potencialmente perdedora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *