Promedio Movil Simple VS Promedio Movil Exponencial

Primero, empecemos con el PROMEDIO MÓVIL EXPONENCIAL. Cuando quiera un promedio móvil que responda al precio de la acción rápidamente, entonces un PROMEDIO MÓVIL EXPONENCIAL de pocos periodos es la mejor opción.  Este tipo de promedio móvil le podrá ayudar a descifrar la tendencia más rápidamente. De hecho, ¡entre más rápido descifre la tendencia, más ganancias obtendrá!

La parte negativa del PROMEDIO MÓVIL EXPONENCIAL es que podrá engañarlo. Como el promedio móvil responde tan rápido al precio, usted podrá pensar que se está formando una tendencia cuando en realidad podría ser sólo un pico.

Con un PROMEDIO MÓVIL SIMPLE, se cumple lo contrario. Cuando quiere un promedio móvil más suave y lento en responder al precio de la acción, entonces un PROMEDIO MÓVIL SIMPLE de periodos largos es la mejor opción.

Si bien el PROMEDIO MÓVIL SIMPLE es lento en responder al precio de la acción, le evitará muchos engaños. La parte negativa es que lo podrá demorar demasiado y podrá perderse una buena transacción.

PROMEDIO MÓVIL SIMPLE

PROMEDIO MÓVIL EXPONENCIAL

Pros:

Muestra un gráfico “suave”, el cual elimina la mayoría de engaños. Se mueve rápido y es bueno mostrando la reciente volatilidad del precio.

Contras:

Se mueve lento, lo cual podía ocasionar una demora en las señales de compra y venta. Más propenso a causar engaños y dar señales erróneas.

¿Entonces cuál es mejor? Depende enteramente de usted. Muchos corredores trazan promedios móviles diferentes para tener diferentes perspectivas. Pueden usar PROMEDIO MÓVIL SIMPLE con periodos de tiempo más largos para ver la tendencia general, y después usa un PROMEDIO MÓVIL EXPONENCIAL con periodos de tiempo más cortos para encontrar el mejor momento de hacer una transacción.

De hecho, muchos sistemas de transacción se construyen alrededor de lo que se llama “cruce de promedios móviles”. Más adelante en este curso le daremos un ejemplo de cómo puede usar promedios móviles como parte de su sistema de transacción.

Leave a Reply