Reportes Económicos que se Pueden Operar en el Mercado de Divisas

Con todos estos países por escoger, ¡fácilmente hay de cinco a diez publicaciones económicas casi todos los días! Además, lo más importante de enfocarse en las publicaciones es que ya están programadas por adelantado, y así se sabe exactamente cuándo puede programar sus horas de operación.

Quizás esté pensando que cinco a diez noticias por día puede ser mucho para procesar, pero en realidad no tiene que prestarle atención a cada una de ellas – puede escoger cuáles quiere operar. Hay unas pocas noticias clave, y la mayoría de ellas salen cada mes, lo que produce una suma significativa del movimiento del pip.

Para esta lección, nos enfocaremos en los reportes y noticias económicas de Estados Unidos, en gran parte porque el dólar americano está involucrado en la mayoría de las operaciones de divisas y – así mismo – tiende a tener el impacto más significativo en los mercados de divisas. Aquí hay una lista de los reportes de movimientos del mercado más importantes de Estados Unidos:

  • Crecimiento del Empleo
  • Decisiones en la Tasa de Interés
  • Balance del Comercio
  • Producto Interno Bruto
  • Ventas al Detal
  • Bienes Duraderos
  • Reportes de inflación (Índice de Precios al Consumidor e Índice de Precios al Productor)
  • Reporte de Adquisiciones extranjeras (Datos del Tesoro de los Estados Unidos)

Cada país tiene una lista de reportes principales similares a éste y pueden ser potencialmente volátiles. De nuevo, desde que se programan estos reportes por adelantado, existen muchas páginas de Internet, con horarios y clasificaciones de volatilidad potencial.

Qué Saber Cuando se Operan con Reportes Nuevos

Ahora que sabe “cómo” y “cuando” puede operar nuevos reportes, hay unos pequeños conceptos clave que debería saber antes de poner su primera operación con noticias.

  • Mientras el número de noticias o reportes actuales es esencial para el movimiento de un par de divisas a largo plazo; a corto plazo, la diferencia entre las expectativas del Mercado y la publicación actual es lo que genera las oportunidades potenciales. Quiere decir que los números y reportes económicos que salen como lo esperaba el mercado, no causan una fuerte reacción en el mismo.
  • Entre más tranquilo esté el mercado antes de una publicación, más preparado está el mercado para un movimiento significativo. Piense esto: en un mercado tranquilo, menos y menos inversionistas están comprando y vendiendo; posiblemente esperando por algún tipo de catalizador (como un reporte de noticias, ¿quizás?). Cuando se presenta este “catalizador”, todos los inversionistas que esperan en los costados se lanzan al mismo tiempo, causando un gran movimiento en el Mercado. Entonces, si más inversionistas esperan (más tranquilo el mercado), más saltarán después de un reporte (enormes pips y un Ferrari nuevo, ¿cierto?).

Dependiendo de la importancia del reporte económico y de la cantidad de desviación de lo actual al número pronosticado, las oportunidades de noticias tienen poca duración, y quizás duren solo unos minutes o unos segundos. Negociar noticias puede ser más apropiado para los que hacen scalping y los inversionistas diarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *