SAR Parabólico en Forex

Hasta ahora, hemos visto que los indicadores se centran principalmente en la captura del comienzo de las nuevas tendencias. Y si bien es importante ser capaz de identificar las nuevas tendencias, es igualmente importante ser capaz de identificar dónde termina una tendencia. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve una buena entrada sin una buena salida?

SAR Parabolico

Un indicador que nos puede ayudar a determinar dónde podría ser el final de una tendencia es el SAR (Stop and Reversal) parabólico (parada y reversión).  Un SAR parabólico traza puntos en un gráfico que indican inversiones potenciales en el movimiento de precios. De la gráfica anterior, usted puede ver que los puntos cambian de estar debajo de las velas durante una tendencia al alza, a estar encima de las velas en una tendencia a la baja.

Usar el SAR Parabólico

Lo bueno del Sar parabólico es que es realmente simple de utilizar. Básicamente, cuando los puntos están por debajo de las velas, es una señal de compra, y cuando los puntos están por encima de las velas, es una señal de venta. Este es probablemente el indicador más fácil de interpretar, ya que supone que el precio está subiendo o bajando.  Con esto dicho, esta herramienta es mejor usarla en mercados con tendencias y que tienen largos picos y bajadas. NO querrá usar esta herramienta en un mercado donde los precios se mueven de lado a lado.

Leave a Reply