Tipos de Órdenes en el Mercado de Divisas

El término “orden” se refiere a cómo entrará o saldrá usted de una operación. Aquí discutimos los diferentes tipos de órdenes que se pueden poner dentro del mercado de divisas. Asegúrese de saber qué tipos de órdenes acepta su corredor de bolsa, ya que cada uno acepta diversas clases.

Tipos de órdenes

Tipos de Órdenes

Existen algunos tipos de órdenes básicos que todos lo corredores de bolsa proveen, y algunos otros que parecen ser extraños. Los básicos son:

  • Orden de Mercado (Market order)
    Es un orden para comprar o vender al precio actual del mercado. Por ejemplo, el EUR/USD se negocia actualmente a 1.2140. Si quería comprar al precio exacto, daría clic en comprar y su plataforma de operaciones realizaría instantáneamente un orden de compra al precio exacto. Si alguna vez compró por Amazon.com, es (parecido a) usar su opción de compra, con un clic. Le gusta el precio actual, ¡da clic una vez y listo! La única diferencia es que usted está comprando o vendiendo una divisa contra otra, en vez de comprar CDs de Britney Spears.
  • Orden límite (Limit order)
    Es un orden que se da para comprar o vender a cierto precio. El orden contiene, esencialmente, dos variables: precio y duración. Por ejemplo, el EUR/USD se negocia actualmente a 1.2050. Usted quiere continuar si el precio llega a 1.2070. O puede sentarse frente a su pantalla y esperar a que llegue a dicho tope (y allí daría clic a comprar un orden de mercado) o puede fijar el comprar una orden límite a 1.2070 (para luego retirarse de su computador y asistir a su clase de baile de salón). Si el precio supera los 1.2070, su plataforma de operaciones realizará automáticamente una compra de orden de mercado a ese precio exacto. Usted especifica el precio en el que desea comprar/vender un cierto par de divisas y también especifica por cuánto tiempo quiere que se mantenga activo el orden (GTC o GFD).
  • Orden de Cesación de Pérdidas (Stop Loss Order)
    Es una orden relacionada con una operación abierta, con el propósito de prevenir pérdidas adicionales por si el precio va en su contra. Esta orden permanece activa hasta que la posición sea cancelada o hasta que usted cancele la orden. Por ejemplo, usted va largo (compra) EUR/USD a 1.2230. Para limitar la pérdida maxima, establece una orden de cesación de pérdidas  a 1.2200. Esto significa que si usted viene en una mala racha y el EUR/USD cae a 1.2200 – en vez de subir – su plataforma de operaciones realizaría automáticamente una orden de venta a 1.2200 y liquida su posición por una pérdida de 30 pips (¡Oh, oh!). Este tipo de orden es muy útil si usted no quiere sentarse frente a su pantalla todo el día, preocupado por pensar en que perderá su dinero. Simplemente establece dicha orden en cualquiera de las posiciones abiertas, y así no perderá su clase de tejido.
Tipos de órdenes extrañas
  • GTC (Good ‘til canceled) / Buena Hasta ser Cancelada
    Permanece activa en el Mercado hasta que usted decida cancelarla. Su corredor de bolsa no cancelará la orden en ningún momento. Por consiguiente, es su responsiblidad el recordar que tiene la orden programada.
  • GFD (Good for the day) / Buena por el Día
    Permanece activa en el Mercado hasta el término del día commercial. Ya que el mercado de divisas trabaja las 24 horas, quiere decir que los mercados de Estados Unidos cierran alas 5 p.m. EST, pero le recomendaría que revisara este horario con su corredor de bolsa.
  • OCO (Order cancels other) / Una cancela la otra
    Es una mezcla de la orden límite y la de cesación de pérdidas. Se ubican dos órdenes con precio y duración variables, sobre y debajo del precio actual. Cuando una de las órdenes se lleva a cabo, la otra se cancela. Por ejemplo, el precio del EUR/USD es de 1.2040. Quiere comprar a 1.2095, por encima del nivel de resistencia en anticipación a una fuga, o crear una posición de venta por si el precio llegara a caer por debajo de 1.1985. La idea es que si se alcanzara el 1.2095, usted comprará y la orden se ejecutará y, cuando esté a 1.1985, venderá y la orden se cancelará automáticamente.

Revise siempre la información sobre una orden específica con su corredor de bolsa y mire si se aplica cualquier honorario de refinanciamiento, en caso que la orden permanezca por más de un día. La mejor estrategia está en hacer que sus reglas para ordenar sean simples.

Resumen

Los tipos de órdenes básicas (mercado, cesación de pérdidas y límite) se convierten en lo que la mayoría de los operadores necesitan siempre. A menos que usted sea un operador experimentado (sí, señor), no sea extravagante y diseñe un sistema de operaciones que requiera un gran número de órdenes encajonadas en el mercado a toda hora – siga primero el material básico.

Asegúrese de entender completamente y de estar cómodo con el sistema de ingreso de órdenes de su corredor de bolsa, antes de realizar una operación.

NO haga una operación con dinero real hasta que tenga un nivel de confianza extremadamente alto con la plataforma de operaciones y el sistema de ingreso de órdenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *